Diseño para fabricar respiradores

Registro


Creemos que entre todos, apoyándonos, podemos hacer proyectos mucho más grandes para que lleguen a todos. Por eso queremos compartir nuestro proyecto para diseñar respiradores de emergencia para pacientes con COVID-19. Regístrate para descargar toda la guía y documentación.


En el Marzo del 2020 se declaró el COVID-19 como una pandemia, el virus había llegado de forma masiva y alarmante a todos los países. No entendía de fronteras y a toda la sociedad nos cambió radicalmente la vida y el orden de nuestras prioridades de forma inesperada. Así, nos pusimos a trabajar duramente a contra reloj para ayudar a mitigar sus consecuencias.

Fruto de intensos meses de trabajo se ha logrado diseñar y desarrollar un respirador de emergencia que compartimos en código abierto, basado en el modelo del MIT que incluye el software electrónico de monitoreo y control con el que ya es posible iniciar pruebas en vivo. Los expertos desarrolladores estiman que es posible fabricar el respirador de emergencia en un plazo alrededor de 60 días y con una inversión aproximada de $1000 usd por unidad.

Con una vocación sin ánimo de lucro el proyecto se abre a dominio público para aquellas entidades o empresas interesadas en su fabricación y así poder contribuir a la disponibilidad de respiradores de emergencia ante nuevas oleadas del Covid-19.

Especial mención a todos los equipos de I+D de Taurus Group de México, España y China junto a diferentes empresas y expertos científicos como Skala, IDIT, Solbat, Dr. Miguel Ayala, entre otros.


Esta web utiliza cookies, pulse el enlace para más información.    Ver Política de Cookies